Luego de asegurar que la administración tanto entrante como saliente pueden establecer los enlaces correspondientes para armar un plan de trabajo que tenga por objeto que la primera conozca de manera programada cada una de las acciones realizadas y que ya se llevan a cabo las primeras reuniones, Jesús Quiñones Loeza, secretario del Ayuntamiento de Campeche, aseguró que desde el mes de enero del año en curso, las diferentes Direcciones de la actual administración iniciaron este proceso y tienen “al menos” un 80 por ciento de avance.
Entrevistado en los bajos de Palacio Municipal, Quiñones Loeza destacó que la nueva Ley de Entrega – Recepción estableció una nueva figura que establece dicho proceso y que es el 1 de octubre cuando formalmente debe realizarse.
Indicó que los enlaces correspondientes pueden armar un plan de trabajo cuyo objetivo es conocer todas y cada una de las acciones del Ayuntamiento para que puedan “llevar a cabo el Plan Municipal”, como lo establece la Ley.
-Hemos tenido diversas reuniones con el equipo de transición de la administración entrante y ya tenemos un plan de trabajo, incluso se están llevando a cabo las primeras reuniones con cada una de las áreas. Iniciamos con la Secretaría del Ayuntamiento y dichas reuniones versan en el sentido de ver qué tanto de adelanto llevamos en el llenado de los formatos de entrega -recepción, un 80 por ciento en general, pues son 180 formatos, aunque no todos corresponde a cada área.
-Son formatos que de acuerdo a la competencia de cada área administrativa se tienen que ir llenando, porque es la información que se le va a entregar a la administración entrante el primero de octubre próximo.
Afirmó categórico que el Ayuntamiento no se detiene y que hay información que se genera a diario, se va actualizando para que el primero de octubre entreguemos el corte final de la administración pública municipal que concluye.
Precisó que el coordinador general de los enlaces de la próxima administración es Paul Arce, con el que se realiza esta tarea y se ha designado a “cierto personal para que ayude en las reuniones para realizar los formatos de cada una de las áreas”.
Por último, señaló que más que “tersas”, en las reuniones hay un buen entendimiento.
-Van a encontrar transparencia y disponibilidad; ellos están en la misma situación y no vemos por qué pudiera haber algún conflicto; estamos en diálogo permanente.