De cara a los próximos comicios electorales a celebrarse en 2015, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha dado a conocer cinco estados los cuales considera la fiesta democrática está en riego y ante esta situación, el reforzamiento de los filtros de las candidaturas serán más estrictas.
De acuerdo con el líder nacional del sol azteca, serán los Estados de Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Veracruz, las zonas donde serán más enfáticos al momento de elegir a sus candidatos, quizás para evitar situaciones reprochables como lo del ex edil de Iguala, en Guerrero, a quien se le acusa de la desaparición de 43 estudiantes y que emergió de las filas del PRD.
“Las instrucciones que estoy dando en todo el territorio, es que el PRD cierra filas, el PRD va a evaluar a sus candidatos y cuando encontremos elementos contundentes de vínculos vamos a cortar por lo sano, no serán candidatos del PRD. Si nos quieren imponer candidatos preferimos no participar en las elecciones municipales a que nos impongan candidatos de ellos, eso va a hacer el PRD”, reveló Navarrete en entrevista.
El próximo 7 de junio de 2015, tres de los estados que precisa la dirigencia nacional perredista tendrán elecciones locales. El Estado de México elegirá a un nuevo Congreso local y alcaldes en sus 125 municipios; mientras que Michoacán y Guerrero elegirán a gobernadores, Congresos locales y ayuntamientos.