Será el próximo 30 de enero que el Gobierno del Estado se reúna con el dirigente campesino, Luis Antonio Che Cu para abordar temas relativos a la seguridad en las zonas fronterizas del estado, en especial, en el municipio de Candelaria, en este encuentro se abordarán además, los asuntos pendientes de la mesa agraria.
Lo anterior fue informado por Che Cu tras señalar que en esta reunión deben de estar presentes el procurador del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, así como el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, quienes deben de definir la estrategia a seguir para garantizar la seguridad en las zonas más conflictivas del estado y en donde se disputan asuntos de tierras.
“La inseguridad cada día es más preocupante, no nos pueden decir que son hechos aislados cuando hemos visto a cuantas personas han asesinado por el problema de tierra, ejemplos tenemos varios, por eso yo digo que retomar la mesa agraria con estos temas es fundamental para que podamos establecer acuerdos que garanticen la calma”, dijo el dirigente campesino.
Detalló que hasta el momento, las autoridades no han dado una respuesta al asesinato del dirigente campesino Armando García Jiménez, “ante todo ello exigimos solución a los problemas que se tienen en el medio rural, el problema de tierras, de servicios, el problema de infraestructura productiva”, comentó.
“En Campeche se está perdiendo esa tranquilidad que tanto presumía, por eso mismo vamos a exigir un esclarecimiento en relación a todo lo que esta pasando, exigiremos una investigación a fondo a este problema de la inseguridad que se están presentado en Candelaria”.
Mencionó que en municipios como Candelaria y Calakmul es cotidiano ver el paso de los indocumentados, que además se expropian las tierras, hay tráfico ilegal de madres y muchos problemas más que las autoridades se niegan a decir que existe pero es una realidad.