Luego de opinar que el Teatro Juan de la Cabada ya no debe rehabilitarse sino derribarse y hacer otro, Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura del Gobierno del Estado aseguró que la ciudad de Campeche sólo tiene un teatro que pudiera estar en condiciones aceptables técnicas, que es Universitario, y señaló que en la infraestructura existente en este rubro, sólo pueden presentarse espectáculos que no requieran de una tecnología adecuada para la presentación de una obra.
Asimismo, aseguró que ante esta situación, el Gobierno del Estado tiene ya un proyecto para la construcción de un teatro que reúna las características y equipo técnico que permita la presentación de obras, para lo cual se requiere una inversión que no baja de 50 millones de pesos “para tener algo digno”.
En entrevista, Carrillo Pérez se refirió también al Teatro “Francisco de Paula Toro”, a manera de comentario porque indicó no es de su competencia, cuyo problema es que no fue hecho ni siquiera el espacio del escenario, para que se le pueda completar con tecnología avanzada como de mecánica teatral, no fue hecho para eso.
-Yo creo que las vocaciones de los monumentos históricos se deben tomar muy en cuenta para saber hasta dónde se puede intervenir y se puede ampliar un teatro. Creo que el Teatro Toro, mi opinión es que la parte del escenario y toda la tecnología que se le ha querido complementar para tenerlo en buenas condiciones, debe ir acorde a sus posibilidades constructivas y no ir más ahí.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado tiene pleno conocimiento de esta situación, y cuenta ya con un proyecto que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas “y él lo tiene en sus manos desde hace meses”, porque “como saben, Alejandro Moreno tiene un plan de gobierno elaborado antes de tomar posesión” por lo que afirmó tiene claro cuáles son las necesidades de infraestructura en la materia.