Campeche Destacadas

Proyecto del Tren Maya es rentable: López Obrador

El proyecto del Tren Maya tiene estudios de viabilidad sobre costos-beneficios, es rentable y por eso nos importa tanto, manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su visita de supervisión de los trabajos que se realizan en este proyecto emblemático en las cinco entidades federativas en las que se desarrolla.

Luego de hacer una breve reseña del origen de lo que se llegó a conocer como el Ferrocarril del Sureste, e indicar que también hace muy poco se comunicó por carretera a esta región del país, y que implicaba el uso de pangas, puntualizó ahora se lleva a cabo este programa de comunicación del sureste.

-Muchos países viven del turismo y nosotros tenemos mucho que ofrecer, que exponer al mundo porque somos herederos de grandes civilizaciones y culturas.

Aseguró ya hay estudios de viabilidad sobre costos-beneficios, que muestran es rentable el proyecto y ya se están creando miles de empleos con esta obra emblemática, para luego agradecer el grupo Carso cumplir con el programa, por lo que no se demorará la obra, se terminará a tiempo y estará funcionando en el 2023, con su mil 500 kms de circuito.

Señaló ya se contrataron los tramos 1, 2, 3 y 4. Ya hay contratos desde Palenque hasta Cancún, por el lado del Golfo y está por definirse Cancún-Tulum. Listo también el tramo Tulum-Chetumal-Xpuil, del municipio de Calakmul a Escárcega; ambos tramos los construirán ingenieros militares, que aseguró han demostrado que trabajan bien y con calidad.

-En Campeche, está el 40 por ciento de la construcción; si la inversión es de 120 mil, 130 mil millones de pesos, Campeche va a recibir alrededor de 50 mil millones en obras. Nunca en su historia se había invertido tanto, nunca el gobierno federal había invertido tanto en Campeche.

Puntualizó es mucho lo que Campeche le ha dado a la nación en tres décadas con la producción petrolera que, hasta hace diez años, representaba el 40 por ciento de los ingresos del país, como ejemplo de lo que el Sureste ha aportado al país, en respuesta a los señalamientos en el sentido de que es mucho dinero para el Sureste, y “era una injusticia tener en el abandono al sur y al sureste, en la pobreza”.

Comentarios de Facebook