Rumbo a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2015, la Comisión Política Nacional (CNP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abocó en la XXXI Sesión extraordinaria a definir los candados para sus candidatos.
De esta manera, el documento para la transparencia y legalidad de selección de candidatos de los procesos federales y locales 2015, enviado por el líder nacional César Camacho a la CNP, fue avalado por la mayoría de los 700 consejeros nacionales que la integran.
En ella se ha establecido que todos los militantes del PRI que aspiren a participar en los procesos internos de selección de candidatos a cargos de elección popular para el 2015 deberán suscribir una carta compromiso mediante la cual autoricen al partido a que lleve a cabo una investigación sobre su situación patrimonial o fiscal, entorno social, actuación como servidor público, así como respecto de responsabilidades penales o administrativas.
Adicionalmente, los aspirantes a las candidaturas tendrán que signar otra carta compromiso donde autoricen someterse a evaluaciones y pruebas para investigar posibles relaciones con recurso de procedencia ilícita, nexos con la delincuencia organizada o consumo de estupefacientes.
Finalmente, la cúpula priista aprobó solicitar un crédito por 350 millones de pesos para afrontar cualquier contingencia o circunstancias durante el proceso electoral del próximo año.