El Paris Saint Germain sacó rédito de la ventaja firmada en el partido de “ida” y se instaló en cuartos de final de la UEFA Champions League tras empatar 1-1 ante el Barcelona en el partido de vuelta disputado en el Parque de los Príncipes.
El ímpetu con el que salió el Barcelona en la primera parte no fue suficiente para doblegar al Paris. Dembélé y Dest, con tiro al palo incluido, exigieron a Keylor Navas en los primeros 25 minutos, pero fue Mbappé el que adelantó a los suyos tras un penalti de Lenglet a Icardi.
Messi puso el empate con un golazo espectacular tras un remate de media distancia y pudo cambiar la eliminatoria antes del descanso, pero desperdició un penalti desviado por Keylor Navas en el último suspiro de la primera mitad.
El partido cayó en intensidad en la segunda parte, pero hubo ocasiones por parte de los visitantes. Eso sí, cada vez que lo intentaron con remates entre los tres palos, especialmente en un testarazo de Busquets, el partido tuvo el mismo protagonista: Keylor Navas. El tico fue pieza clave bajo palos en este partido de vuelta y lideró la clasificación del Paris a cuartos de final con grandes intervenciones.
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, se pronunció tras la eliminación: “Estamos eliminados, que es lo que cuenta en nuestro deporte, pero con buenas sensaciones porque tuvimos posibilidades de complicar más al contrario. Hicimos una primera parte en la que fuimos superiores y la actitud fue buenísima. Merecimos algo más. Por lo menos el 1-2 antes del descanso”, dijo.