El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, anunció el regreso de Verónica Rosado Cantarell a las filas de ese instituto político, quien podría ser su candidata a la Diputación Federal por el 01 Distrito, luego de ocho años de haberse retirado del ámbito político.
En rueda de prensa, dijo que su regreso tiene como tarea principal el fortalecimiento de la construcción de su estructura y militancia en los municipios del 01 Distrito Federal Electoral y aseguró es congruente con los proyectos en su momento, de izquierda, y coincide con el PT en muchas luchas sociales.
Por su parte, Rosado Cantarell dijo que con su regreso, traerá consigo 4 mil persona más; por lo menos aseguró la afiliación de 2 mil a 2 mil 500 y se pronunció por la participación del género político de la mujer, impulsar y promover los derechos en general.
-Políticamente las mujeres debemos dar la cara, aquellas que todavía tenemos las ganas, la convicción, las ideas y queremos integrarnos, tenemos el derecho, y lo vamos a ejercer. Convencida que vamos a hacer un mejor papel y fortalecer lo que el PT ha hecho.