El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, continúa en desacuerdo con la dirigencia de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), y los invitó a trabajar si realmente lo que quieren es ganar con Andrés Manuel López Obrador, esto previo a su registro como precandidato a la alcaldía de Campeche.
Se le cuestionó, sobre si el acto de su registro no rompe con los acuerdos en la coalición a lo que “el siglado es un acuerdo político, y que no engañen”, puesto que es un requisito administrativo; esto a pesar de que dicho documento está avalado ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
“Los acuerdos políticos están por encima, que cumpla su palabra el PES y el PT, Ana María y José Antonio, que demuestren que están con Andrés y no por una plurinominal”.
Asimismo, señaló que su registro se debe a que PT y PES no cuentan con propuestas, por lo que les pide a sus respectivos dirigentes a que no estén generando confusión ni desánimo. En ese sentido, Zavala Salazar dijo estar dispuesto a someterse a una encuesta contra las propuestas del PT y PES.