El Partido del Trabajo dio marcha atrás a la coalicion que hiciera con el Partido Acción Nacional para el proceso electoral estatal ordinario del 2015 y contender por la gubernatura del estado de Campeche.
De forma sorpresiva, el Partido del Trabajo presentó este sábado a las 8 de la mañana, el oficio correspondiente ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, pues dicha coalición no convenía a sus intereses.
Esta petición recibió el visto bueno del consejo general del Instituto en sesión extraordinaria celebrada hoy.
Debido a que se dio entrada al documento presentado esta mañana, se eliminó de la orden del día el dictamen y proyecto de resolución que presenta la Comisión Revisora de la solicitud del registro del convenio de la coalición “Acción y Trabajo” para contender en la elección de gobernador del Estado del proceso estatal ordinario 2014-2015.
Por lo anterior, se turnó a la Comisión Revisora de Coaliciones para que haga los trámites legales correspondientes y presente el dictamen respectivo al consejo general del IEEC, que sesionará el próximo día 3 de enero, en sesión extraordinaria.