Campeche

Pueblos originarios de Calakmul apoyan el proyecto del Tren Maya

Luis Enrique Alvarado Moo, presidente municipal de Calakmul, aseguró que los pueblos originarios de Calakmul, están a favor del proyecto del Tren Maya, y aclaró es un pequeño grupo los que organizan las protestas y se trata de gente que no es de la zona.

-Inclusive pusieron el amparo en contra del proyecto emblemático del Tren Maya; se trata de un pequeño grupo y ya está atendiendo, porque la población en general está a favor de la obra.

Comentó se tendrá que revisar la legislación para determinar si el Ayuntamiento puede intervenir, aunque reconoció tienen derecho a manifestarse, lo mismo que la comunidad indígena contar con asesores, personas que les apoyen y orienten.

El Edil señaló que la condición de pobreza que hay en los pueblos indígenas de esa zona, es una situación generalizada en el municipio, uno de los más pobres de la entidad.

-Sin embargo, poco a poco se ha estado avanzando en el tema y en esta administración estamos animados y dispuestos para darles mayor participación en la toma de decisiones de Gobierno y sea un Gobierno de Todos, como pide la gobernadora.

Explicó se hará a través del Consejo Municipal de Desarrollo Social Sustentable, así como con el fortalecimiento del Comité Municipal de Pueblos Originarios, y atender cada uno de los rezagos existentes.

Comentarios de Facebook