WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, pero también es una de las menos completas del mercado; mientras Telegram permite usar diferentes cuentas desde la misma aplicación sin problema, con WhatsApp las cosas no son así de sencillas, por lo que muchos desarrolladores y marcas han creado sus propias opciones para tener 2 cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.
El hecho de que no sea tan sencillo como en Telegram, tampoco significa que es un proceso complicado, sobre todo si tienes algún teléfono Android de Samsung, Xiaomi o Huawei, y si no es así, pues contamos con algunas aplicaciones interesantes en la Play Store.
Samsung, Huawei y Xiaomi son tres de los fabricantes que incluyen una función para clonar aplicaciones en sus capas de personalización más recientes; de esta forma podemos crear una “segunda versión” de WhatsApp sin problema desde nuestro teléfono.
En el caso de Samsung lleva el nombre de “Mensajería dual”, con Huawei recibe el nombre de “Aplicación gemela”, y con Xiaomi la opción la encontraremos como “Aplicaciones duales”. Sin embargo, para explicarte cómo activar esta interesante función pondremos como ejemplo un smartphone de Samsung.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Vamos a la “Configuración” o “Ajustes”.
Nos desplazamos a la opción de “Funciones avanzadas”, y posteriormente presionamos sobre “Mensajería dual”.
Ahí tendremos algunas opciones disponibles para duplicar, por lo que tenemos que activar la de “WhatsApp”.
Saltará un mensaje en la pantalla que explica el funcionamiento, y posteriormente comenzará a instalar la aplicación duplicada.
Ahora podrás ver en el cajón de aplicaciones o pantalla del equipo un nuevo ícono de WhatsApp con un símbolo en la parte inferior derecha, lo que significa que es la aplicación duplicada.
Una vez que entramos nos pedirá los datos de nuestra cuenta alterna de WhatsApp, por lo que necesitamos contar con otro número telefónico en donde podamos verificar el código de autenticación, o bien, si nuestro equipo cuenta con doble SIM, tener el chip activado en nuestro equipo.
Como podemos ver, el proceso es muy sencillo, no requiere complicaciones y tarda menos de dos minutos en concluir el proceso; sin embargo, si no cuentas con uno de estos equipos, puedes descargar alguna de las aplicaciones para este efecto en la Play Store.