El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, oficializó hoy aquí su búsqueda de la candidatura presidencial por el PRI y se dijo dispuesto a competir “con cualquiera” tras conocerse el triunfo de lópez Obrador en el sondeo interno del PRD.
“No tengo más que respeto a los partidos políticos y a la definición que tengan de sus candidatos (…), no tengo nada que decir ni que calificar, yo espero ser el abanderado de mi partido y enfrentarme con cualquiera”, dijo en el Club Nacional de Prensa en Washington.
Cuestionado por los periodistas sobre si tenía temor a la candidatura de López Obrador, Peña Nieto respondió: “Estoy seguro que el PRI está en la ruta de ganar la elección presidencial y que es clara mi posición de ser el abanderado del PRI”.
“Mi decisión está en participar en este proceso de manera civilizada, privilegiando la propuesta, el debate de ideas, evitando una confrontación marcada por la guerra sucia que me parece no abona a la construcción de nuestra democracia”, sostuvo.
Peña Nieto oficializó su candidatura luego que su partido decidió la noche de este lunes la definición de las reglas de la elección interna del candidato presidencial.
“Aspiro a ser candidato de mi partido y alcanzar la aspiración de ser el presidente de México”, manifestó el político mexicano.