La decisión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de que sea el gobierno del Estado el que construya el nuevo Puente de la Unidad, garantizará que los ingresos que se obtiene por su uso, se queden en Campeche, aseguró el secretario de Planeación Ramón Arredondo Anguiano, quien indicó que de los 200 millones que se perciben anualmente, 70 se destinarían al pago de la deuda adicional que se adquirirá para su realización.
-El gobernador hizo un análisis a conciencia sobre lo que debía hacerse, un estudio muy meticuloso de los beneficios y perjuicios de hacer o no hacer la obra y que fuera la Federación o una empresa privada, la que llevara a cabo estos trabajos y tomó la mejor decisión que pudo haber para nuestro Estado, destacó.
Explicó que si la obra la realiza una empresa privada o la Federación, los recursos que genera el Puente de la Unidad se quedarían en la Secretaría de Hacienda, no recibiendo Campeche ni un peso por ese concepto, pero no solo eso, sino que todos los beneficios que se han aprobado para los habitantes de El Carmen, dejarían de tener vigencia.
-Al decidir que sea el gobierno del Estado el responsable de hacer esa obra monumental, esos 200 millones de pesos seguirán siendo un ingreso estatal, los beneficios para la población continuarán y, sobre todo, parte de ese dinero se destinará a amortizar la deuda adicional que autorizó el Congreso del Estado para su ejecución.
Destacó que el pago será a 20 años pero esto no compromete los ingresos de futuras administraciones, pues el mismo pago de peaje, sus ingresos, garantiza el pago. Señaló que de los 200 millones, alrededor de 70 millones se destinarían a cumplir con este compromiso.
Puntualizó que la Secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, realiza un escrupuloso análisis de las acciones a realizar en este importante proyecto.
Finalmente, apuntó que los trabajos tendrán una duración de 17 meses y la obra deberá inaugurarse en septiembre del 2018.