Boletín enviado hoy día 10 de agosto a la 1:10:24 PM
El Gobierno del Estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto en nuestro Estado, emitida a las 13:00 horas del 10 de Agosto del presente año, informa que se encuentran “ABIERTOS” a la navegación los puerto de Campeche, Cayo Arcas y Ciudad del Carmen; los vientos serán de dirección variable de 30 a 40 km/h (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 46 km/h (25 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 m (5 a 7 pies) sin descartar el incremento de los vientos a intervalos, lo que ocasionaría mayor altura de las olas, por lo que se recomienda mantener precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán, incluyendo la Sonda de Campeche, debido a vientos con rachas y oleaje, que pudieran limitar parcialmente las actividades de pesca, turísticas, deportivas y de playa.
A su vez se informa que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con tormenta eléctrica, viento variable de 25 a 35 km/h (14 a 19 nudos) con rachas en las zonas de tormenta, oleaje de 0.5 a 1.5 m (2 a 5 pies).
Mientras tanto, en tierra, para el Estado de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde, lluvias ligeras a moderadas aisladas, algunas localmente fuertes así como tormentas eléctricas, viento variable del Norte y Suroeste de 20 a 40 Km/h con rachas fuertes, especialmente en la costa y zonas de lluvia; las temperaturas máximas oscilarán entre los 34º y 38°C y las mínimas entre los 20°C y 24°C. Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.