Alejandro Manzanilla Casanova, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICam), señaló que la seguridad en los puertos del Estado, con el cambio para que la Secretaría de Marina opere las Capitanías de Puerto, no hay variación alguna pues antes de esta modificación, tenían a su cargo este aspecto.
En breve entrevista, Manzanilla Casanova indicó que “nuestro brazo armado” y lo seguirán siendo además de asumir labores administrativas.
-A ellos les toca ser la parte administrativa y la máxima seguridad en el Puerto. Las atribuciones son las mismas y nosotros, por ejemplo, en cuestiones de señalamiento lo seguiremos haciendo y le vamos a seguir invierto y haciendo cargo. Todo lo que tenía API sigue siendo de API, lo mismo que el tema de los Faros como el de Seybaplaya, el de Isla Aguada y todo el señalamiento que teníamos continua bajo nuestra responsabilidad porque lo teníamos concesionado.
-Lo que sí tenía concesionado Marina Mercante pasa a la Secretaría de Marina, como algunos señalamientos, pues están divididos, unos los tiene Pemex, otros la API, y los demás Marina Mercante.