Cada uno de los puestos del mercado son responsabilidad de los locatarios; nosotros tenemos la responsabilidad de administrarlo de manera general pero cada locatario tiene la responsabilidad de su espacio, manifestó el presidente municipal Edgar Hernández Hernández, quien exhortó a los dueños de predios baldíos a limpiar sus lotes.
En entrevista luego de entregar equipamiento a diferentes áreas de la administración municipal, el Alcalde habló sobre diversos temas, entre ellos su viaje a Nueva Orleans, la limpieza de lotes, el incendio del mercado principal, así como apoyo a pescadores y la queja de la regidora morenista sobre una obra pública.
De entrada indicó que la Comuna se ha ocupado de la limpieza de algunos predios, luego de que sus propietarios no lo hacen a pesar de los exhortos, trabajo que pagarán al cumplir con sus obligaciones fiscales y señaló que hay más de 12 predios grandes que limpió personal del Ayuntamiento al tiempo que aclaró que no está obligado a ordenar se haga.
Sobre su visita a Nueva Orleans, comentó lo hizo a invitación del Consulado Mexicano y de dicha ciudad para reunirse con el Alcalde Michelle Andrew y su equipo de seguridad pues es una ciudad que se ha recuperado del embate del huracán Catrina, así como con la comunidad empresarial, universidades, relación que dijo puede ayudar mucho a la UAC. Agregó existe la posibilidad de un hermanamiento entre ambas ciudades.
Por lo que respecta al incendio y afectaciones a tres locatarios, declaró que el Ayuntamiento no tiene recursos para financiar a los afectados pero están en espera del dictamen de la Fiscalía y Protección Civil municipal “porque interpusimos una demanda al respecto para saber con precisión qué sucedió”.
Dijo que junto con la CFE harán una revisión para ver qué puestos tienen energía eléctrica de manera segura y, en este contexto, indicó que “cada uno de los puestos del mercado son responsabilidad de los locatarios. Nosotros tenemos la responsabilidad de administrarlo de manera general pero cada locatario la responsabilidad de su espacio”.
Finalmente, sobre las acusaciones de la regidora morenista, Bertha Pérez para que se investigue sobre una obra que se hizo con 41 millones de pesos, afirmó no tener ningún temor de que se lleve a cabo porque, finalmente, “todas las obras que se llevaron a cabo en el 2015 durante los tres meses que estuvieron bajo mi responsabilidad, se subieron por Compranet, ahí están los requisitos, ahí están los concursos y licitaciones y todo apegado a la ley”.
-No tengo temor de que se haga una revisión, al contrario, nos ayudaría a ser más transparentes –subrayó- y se dijo dispuesto a acudir a la Fiscalía en cualquier momento que se le requiera.
Finalmente, comentó que el próximo miércoles 24 presentará su Plan Municipal de Desarrollo.