La Secretaría de Pesca investiga la adquisición de motos adaptadas para la comercialización de pulpo, mejor conocida como “pulpomóviles”, los cuáles han sido blanco de quejas y denuncias por no funcionar de manera correcta, lo cual no justifica su costo de 250 mil pesos, informó la secretaria de Pesca, Dulce María Cervera Cetina.
Luego de que pulperitas hayan manifestado su inconformidad por las unidades que resultaron con desperfectos y no han servido para la venta de producto, Cervera Cetina señaló que la secretaría hará valer la garantiza y ha exigido a la empresa yucateca que repare los desperfectos de los vehículos.
“Secretaría de Pesca ha abierto sus puertas al sector, vemos que el asunto es politizado y hemos hecho lo que han pedido, estamos por ahora investigando los altos costos de las unidades y en su momento la autoridad competente dará a conocer las acciones a realizar”, dijo la funcionaria estatal.
Señaló que la autoridad determinará si hay acciones penales, “en tanto daremos garantía para que atiendan su moto, para que puedan ser compuestas y puedan continuar con su uso”, concluyó.