Los Pumas de La UNAM comenzaron el Apertura 2014 con el pie derecho tras vencer 3-1 a Los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora, con par de anotaciones de Víctor Sosa, que inclusive consiguió el primer gol del torneo al primer minuto de juego.
Víctor Sosa abrió el marcador al minuto de juego; mientras que un autogol de Ricardo Osorio significó la segunda anotación de Los Felinos. Finalmente, Daniel Ludueña cerró la cuenta con un golazo de tiro libre a los 57 minutos.
Por su parte, Ángel Baltazar puso el gol de la honra de Los Gallos al 90´+2´.
Con este resultado Los Universitarios consiguieron sus primeros tres puntos del torneo, mientras que los queretanos tendrán que esperar a la siguiente jornada para sumar.
El siguiente compromiso de Pumas será recibiendo en Ciudad Universitaria a Las Chivas Rayadas del Guadalajara; Querétaro visitará a Leones Negros en El Estadio Jalisco.
El Apertura 2014 marcaba el inicio de un nuevo sueño para Gallos y Pumas; el Estadio Corregidora albergaba el primer partido de la Liga MX.
Los universitarios sorprendieron a un minuto de comenzar el partido; Daniel Ludueña mandó un buen centro desde el sector izquierdo y Víctor Sosa le pegó a quemarropa desde el área chica para vencer al cancerbero de casa.
Querétaro buscó reponerse del golpe tempranero, por lo que comenzó a utilizar las bandas para enviar servicios a zona de peligro. Precisamente la más peligrosa la gestaron por este medio, pues Mario Osuna cabeceó tras un tiro de esquina y el balón se fue apenas por arriba del larguero.
Pumas sorprendió cuando mejor jugaba el cuadro queretano. Los foráneos contragolpearon a los 40 minutos, mandaron un centro que Víctor Sosa disparó a puerta y el defensa Ricardo Osorio desvió a su propio marco. El descanso llegaba con ventaja de 2-0 para los capitalinos.
Creció en intensidad el segundo tiempo, con unos Gallos que tomaron la batuta en busca de acortar su desventaja; sin embargo, su adversario les aplicó la misma dosis al 57´. Daniel Ludueña cobró un tiro libre magistralmente y puso el balón en el ángulo izquierdo del marco.
El conjunto local acortó en tiempo de compensación, pues al 90´+2´ Ángel Baltazar la mandó guardar tras una serie de rebotes en el corazón del área. Es así que Los Gallos consiguieron el gol del orgullo en el último instante; mientras que Pumas sumó los primeros puntos del torneo.