Los Pumas de la UNAM, bajo el mando de Guillermo Vázquez, y Tijuana dividieron unidades en su partido de la Jornada 6 de la Liga MX, efectuado en el estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria.
Goles de Eduardo Herrera 39’ para los locales; Richard Ruiz 43’ para los fronterizos.
Con el marcador, los universitarios llegaron a cuatro puntos; los Xolos a seis unidades.
Tijuana superó el inicio cerrado de juego y generó oportunidades claras de gol. Al minuto 30, Juan Arango recibió una pelota profunda y librando el fuera de juego, encaró a Alejandro Palacios y le definió por un costado pero le sobraron centímetros. Momentos después, Joe Corona también hizo temblar a los universitarios con un disparo lejano.
Sin embargo, Pumas fue quien abrió el marcador. Eduardo Herrera se encontró la pelota en el área tras una serie de rebotes entre la zaga y el portero de los visitantes, Lalo sólo tuvo que empujar al fondo de las redes cuando Cirilo Saucedo ya estaba vencido.
Los Xolos, antes de terminar el primer tiempo, igualaron el juego. Darío Benedetto sirvió para Richard Ruiz que en el área metió un zurdazo implacable para el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, se ausentaron las jugadas de gol. El juego se cerró aunque la posesión fue de los Pumas que no fue claro en sus embates. Tijuana se llevó un punto a la frontera.
JAGUARES Y AMÉRICA REPARTEN ROSCAS
Chiapas igualó sin goles con América en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2014 en la Liga MX, el cual se realizó en el Estadio “Víctor Manuel Reyna” de la capital chiapaneca.
Con este resultado, Jaguares llegaron a ocho unidades; las Águilas arribaron a 16 puntos. En la Fecha 7, los chiapanecos visitarán a Tigres; los capitalinos recibirán a Pumas.
El encuentro inició con buen ritmo. Paul Aguilar dio el primer aviso con un disparo potente que estuvo a punto de colarse en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Oscar Jiménez. Era el minuto 15. Los anfitriones respondieron con una gran jugada colectiva que terminó con tiro de Emiliano Armenteros al 30´.
Al 34´, Osvaldo Martínez se encontró un balón rodando en los linderos del área y sin pensarlo le pegó con parte externa, pero el travesaño evitó que los capitalinos tomaran ventaja. En la recta final de la primera parte, Andrés Andrade tuvo una gran oportunidad dentro del área; sin embargo, Moisés Muñoz evitó la caída de su marco.