Los Pumas de la UNAM se metieron a la liguilla por el título en la Liga MX al vencer por 4 goles a 2 a los Rayados de Monterrey sobre la grama del Estadio Olímpico Universitario, y ahora se medirá a su archirrival el América en la primera fase de la postemporada, el miércoles en CU y el sábado en el Estadio Azteca.
La escuadra universitaria alcanzó 24 unidades en la octava plaza de la Tabla General, los regios se quedaron en la sexta posición con 27 puntos. Ambos clubes calificaron a los Cuartos de Final.
En los Cuartos de Final los de la UNAM enfrentarán a las Águilas del América, en tanto que los Rayados se medirán con los Zorros del Atlas.
Los otros encuentros son Pachuca ante Tigres de la U de NL, y Jaguares de Chiapas ante los Diablos Rojos del Toluca.
Los Pumas dieron el primer zarpazo al minuto cinco del cotejo. Dante López aprovechó la mala marca de los regios para ingresar por la izquierda y definir pegado al poste para el 1 a 0.
Cinco minutos después David Cabrera pintó el segundo, el contención felino le pegó a la da gajos desde lejos y colgó la redonda en el ángulo de la meta rayada para que la afición auriazul volviera a festejar.
Pero Monterrey reaccionó y por conducto de Omar Arellano acortó distancias; el jugador norteño conectó la esférica fuera del área y esta se desvió en la humanidad de Darío Verón para dejar sin oportunidad a Alejandro Palacios al minuto 14.
La vorágine de goles no paró. Los Pumas dieron otro rugido tan solo un minuto después del tanto visitante. Eduardo Herrera aprovechó un centro en el área chica de Jonathan Orozco para empujar la redonda y poner el tres a uno.
Antes de que los primeros 45 minutos concluyeran, Cándido Ramírez tomó balón en los linderos del área felina y con velocidad dejó atrás a sus marcadores para disparar a primer poste con el segundo gol regiomontano.
En el complemento Pumas aumentó su ventaja, Eduardo Herrera aprovechó una mano en el área de los Rayados para concretar un penal que puso las 4 a 2 a favor de los universitarios.