CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se rencontraron con el gol y por fin consiguieron un triunfo en partido oficial en el presente año, y de paso cobraron la afrenta ante los Delfines del Carmen, que fueron derrotados al son de 3 goles por 0, en partido disputado en frío ambiente en el estadio de Ciudad Universitaria, en la vuelta de la llave uno de la Copa MX.
Fue un bálsamo el triunfo de los felinos en medio de una de sus perores crisis que amenaza con hacer caer cabezas, y así consiguieron sus tres primeros puntos en el torneo copero, mientras que los Delfines de Ciudad del Carmen se estancaron en tres unidades.
Pumas salió decidido a devorarse a los cetáceos y hacer pagar los platos rotos y apenas al minuto dos hicieron estremecer las redes con un remate del zaguero paraguayo Darío Verón, que sin embargo, fue anulado por una falta.
Sin embargo, la escuadra del Pedregal no detuvo el incesante acoso y un par de minutos más tarde el argentino Martín “La Rata” Bravo conseguía su primer gol, un gol de esos “de vestidor” que le cambian el planteamiento a un equipo y el rumbo a un partido, y los Pumas lo aprovecharon muy bien porque a partir de ahí manejaron el encuentro.
Pumas generó opciones y llegadas al arco de los Delfines encomendado a Bernal, que tuvo mucha actividad en el duelo.
Al minuto 37 otro de los recién llegados para reforzar a los felinos se hizo presente en el marcador, Dante López, para colocar el marcador a 0 en CU. Así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria José Luis Trejo hizo ajustes en el equipo de los Pumas con la salida de Cabrera y Cortez y el ingreso de Lagos, quien es otro de los extranjeros nuevos que presenta Pumas, y el ícono felino que está de vuelta, el brasileño Leandro Augusto.
Y a los cinco minutos de reiniciadas las acciones el cancunense Luis Fuentes remató a la puerta rival para marcar el 3 por 0 que fue celebrado por los seguidores universitarios, mientras que en la banca de los Delfines todo eran caras largas.
Así los Pumas se llevaron la serie ante los isleños al ganar en el global 5 a 3, ya que el pasado miércoles cayeron en Ciudad del Carmen 3 a 2.