Vladimir Putin, presidente de Rusia, le pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que piense en el número de víctimas en un ataque a Siria, y le exigió a que actúe como Nobel de la Paz.
Además, exigió a Washington que presente las presuntas pruebas que demostrarían el uso de armas químicas por el régimen de Bashar al Assad, por lo que mencionó que de no presentarlas, es que no existen.
El gobernante ruso reaccionó así a las amenazas de una intervención militar contra Siria expresadas ayer por el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, que alegó pruebas irrefutables de los servicios de inteligencia norteamericanos sobre la autoría del gobierno sirio en el ataque con armas químicas en las afueras de Damasco.
El mandatario ruso reiteró que las pruebas, en caso de que existan, no pueden permanecer en secreto y deben ser presentadas a los inspectores de la ONU y al Consejo de Seguridad.
Mencionó que antes de atacar con bombas misiles, para atacar, piensen que la víctima seguiría siendo la población civil.