La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó la solicitud de pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como partido político por presuntas irregularidades cometidas en el marco del proceso electoral federal del 7 de junio pasado.
“No ha lugar a la cancelación o pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en términos y por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución”, estableció el proyecto aprobado por dos votos en favor y uno en contra.
El fallo se da luego de la petición que el 29 de abril presentaron el académico Sergio Aguayo y Alfredo Figueroa, quien fungió como consejero en lo que era el Instituto Federal Electoral (IFE), respecto a la pérdida de registro ese instituto político.
En opinión de los solicitantes “la única sanción viable de las violaciones cometidas a la ley por el PVEM es que se le cancele el registro como partido político nacional”.
La Comisión de Quejas deberá enviar al Consejo General del INE el proyecto de acuerdo con la resolución que adoptó para que lo discuta, modifique, ratifique o, en su caso, rechace durante la reunión prevista para el 12 de agosto.