Tras el anuncio oficial a sus respectivas naciones que ofrecieron este día Barak Obama en Estados Unidos y Raúl Castro en Cuba, otros detalles se dieron a conocer a partir de un comunicado emitido por la Casa Blanca.
En primer lugar, Estados Unidos dio a conocer la apertura de una embajada en La Habana, aunque no se dieron a conocer fechas específicas, se espera sea en las próximas semanas.
En este sentido, además de las tareas propias de una embajada, esta también servirá para intercambiar visitas de altos funcionarios. Además se flexibilizarán las restricciones sobre los viajes tanto familiares como de asuntos de gobierno y actividades educativas, sin embargo, los viajes turísticos seguirán prohibidos.
Y una gran noticia, es que Estados Unidos aumentará la suma que los estadunidenses pueden enviar a cubanos, de 500 a 2 mil dólares por trimestre.
Así, en un hecho que ha sido marcado como histórico, Washington y La Habana dieron este miércoles el primer paso para normalizar sus relaciones tras más de medio siglo de embargo.