Al reconocer que ya no se compra sino se consigue el alimento de los animales que se encuentran en el Centro Ecológico de la Avenida Escénica, Alejandro Brown Gantús, secretario general del Comité Directivo del PAN Municipal, lamentó que se esté pensando en cerrarlo a pesar de las constantes visitas de los campechanos, principalmente niños, y por las más de 300 especies que se encuentran ahí.
“Lamento mucho que se esté pensando en cerrar el Centro Ecológico, que no se busquen los recursos suficientes y no haya forma de ver llegar los recursos del Gobierno Federal al Gobierno del Estado, se debe de consultar a los campechanos, es lo más importante escucharlos que quieren al respecto”.
El también ex aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal, afirmó que se deben de aprovechar las instalaciones con que cuenta el Centro Ecológico e inyectarle recursos, ya que cuenta con un espacio adecuado para albergar a los animales que han recuperado y donado por la ciudadanía.
“Muchos ambientalistas están a favor del cuidado del medio ambiente y del cuidado de los animales, de darles un lugar adecuado, este es el fin de este centro, que al finalizar su recuperación tengan un lugar digno y adecuado”, enfatizó al afirmar que en lo que va del año han acudido más de 500 niños a visitar el Centro Ecológico.
Destacó que se debe de hacer un estudio sobre la factibilidad del centro, además de ver la posibilidad de aterrizar ahí el proyecto de la perrera municipal, ya que cuentan con todos los permisos correspondientes y la Profepa constantemente los inspeccionan.