A 10 días de que haya iniciado el proceso en contra de Víctor Castro Niño por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa en contra del empresario ganadero Guillermo Jiménez Águila, baleado a plena luz del día cuando caminaba sobre el fraccionamiento Villas de Ah-Kim-Pech, la esposa del presunto homicida, María Jerónimo Cervantes asegura que es inocente.
De acuerdo a lo declarado por Jerónimo Cervantes el día en que se efectuó el asesinato, el homicida se encontraba en Cárdenas lo cual puede demostrarlo con testigos que estuvieron con él, esos días que dicen que estuvo en Campeche, él no conoce Campeche, “eso dice el procurador que es el más peligroso es mentira, salió un testigo falso en la PGJ, hablé con Octavio Santos de la Cruz, el supuesto testigo y me dijo que la procuraduría lo está presionando para que diga que sí conoce a mi esposo”.
“A él lo detienen en Cárdenas por cohecho y aquí en Campeche aparece porque quiso sobornar a los ministeriales. Mi marido lo traen sin ningún tipo de papel de su orden de aprensión, aparece que quiso sobornar, es ilógico, me lo llevan a Kobén y cuando le dan la libertad lo detiene la Procuraduría por homicidio, no tiene sentido”, dijo.
El Expediente 0401 / 12-2013/1043 con fecha de inicio el 28 de junio dijo, viola todos los derechos, por lo que está procediendo ante la Comisión de Derechos Humanos porque durante el interrogatorio, Castro Niño fue golpeado, “yo defiendo a mi marido porque sé que es inocente de todo lo que le acusan, cómo va a decir el procurador que tienen el asesino cuando él (procurador) sabe que el asesino anda suelto”.
“Resulta que un muchacho llamado Adrián se retracta en su declaración preparatoria, pero el juzgado no tomó en cuenta antes de que le tomaran la declaración a mi marido, lo tratan como cualquier cosa, le dieron auto de formal prisión sin tomar en cuenta que Adrián se retractó, mi marido no está relacionado con ese hombre me lo relaciona el mentado Pirata, pedimos careo con él y no da la cara”, sentenció.
Dejó en claro que procederá por otras vías porque “están acusando a un inocente, todo fue planeado en contra de mi marido, eso no es justo, él no tiene culpa de todo esto, es inocente”.