Fortalecer la Ley de Transparencia para terminar con la corrupción y eliminar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, pidieron integrantes de la Barra de Abogados de Campeche a Juan Carlos Lavalle Pinzón, candidato del Partido Acción Nacional, quien se comprometió legislar para ello, “porque son dos de los grandes pendientes en México”.
Encabezados por su presidente Wilbert Cabañas Ortiz, afiliados a la Barra de Abogados de Campeche, se reunió con Lavalle Pinzón para escuchar sus propuestas y a la vez externarle sus opiniones de los problemas que enfrenta Campeche y México.
Lavalle Pinzón agradeció la invitación de los abogados campechanos y les dijo que entre sus propuestas destacan el legislar para aumentar el salario mínimo, impulsar programas de generación de empleos, medicamentos, estudios y atención médica integral; crear fondos de rescate a toda actividad artesanal y el fondo de rescate de calles, así como impulsar la modernización integral de los campos deportivos y que el internet llegue de manera gratuita a todos los municipios de la entidad.
Es inaudito –dijo Lavalle-, que Campeche siga rezagado en comparación con nuestras entidades vecinas, pero que además en lo local estemos marginados por el actuar irresponsable de nuestras autoridades.
En ese sentido, Eduardo Potenciano lamentó lo que ocurre con el sistema de salud, especialmente por la desatención que se brinda en el Seguro Popular, “donde ni te atiende y sí te dan largas para citas y estudios especializados”.
De igual forma, pidió a Lavalle legislar para que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos desaparezca, “porque es una burla, es una irrealidad lo que se paga en México por una hora laborada”.
Por su parte José Luis Chi Pérez, pidió a Lavalle legislar para fortalecer la Ley de Transparencia para terminar con la corrupción que permea en los tres órdenes de gobierno; de igual forma planteó la necesidad de revisar el esquema de partidos en México que propicia la división del voto y de los mexicanos así como su excesivo costo y por último se quejó de que como organización no son tomados en cuenta por las autoridades gubernamentales.
El candidato albiazul se comprometió ante los abogados campechanos que una vez en el Congreso de la Unión legislará para que las cosas mejores para los campechanos y que se planteamientos los tomará en cuenta para en su oportunidad plantearlas en el pleno y sean sometidas a debate.
“Tengan por seguro que los legisladores federales del PAN seremos un real contrapeso al gobierno de Peña Nieto, y haremos lo necesario para frenar aquellas iniciativas que lesionen a los mexicanos”, concluyó Lavalle Pinzón.