Derivado de las amenazas por parte de la directora de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, Layda Elena Bravo Rosado, de retener documentación de los estudiantes y evitar que se fueran a otro plantel, madres de familia que denunciaron casos de bulliyng en dicho colegio, dieron por cerrado el proceso.
Lo anterior fue confirmado por Ignacio Daniel Navarrete Navarrete, Presidente de “Campeche Digno” y abogado que llevaba el caso, tras lamentar que los 7 casos hayan sido cerrados y la Secretaría de Educación no haya intervenido.
“Hubo una presión psicológica por parte de la directora, y me hablaron para que dejara el caso, no podemos dar los nombres de las mamás, pero decidieron como medida alterna sacar a sus hijos de la institución. Pero la directora les amenazó, les dijo que si no retiraban las quejas, hasta de los medios, no les iba a dar sus papeles”, destacó el abogado.
Dijo que lo más sano para los menores es cambiarlos de plantel, “teniendo presente que puede haber un perjuicio porque está a punto de acabar el ciclo escolar”.
Aseveró que queda en evidencia que existe un problema en la primaria Justo Sierra Méndez, el cual las autoridades deben de investigar y sancionar a los responsables.