En campeche no hay maestros mediocres o con miedo a ser evaluados, señaló Mario Trinidad Tun Santoyo, secretario general de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la inauguración del 5° Congreso Nacional de Educación y el 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros en su etapa estatal.
El dirigente magisterial destacó ante el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y autoridades educativas estatales y federales que los maestros campechanos tienen la capacidad suficiente para transformar el sistema educativo.
“Aquí en Campeche los compañeros trabajadores de la educación estamos dispuestos a evaluarnos y lo digo aquí de frente con los padres de familia, porque aquí en Campeche no hay maestros mediocres, hay maestros de calidad que tienen claridad de que para transformar el sistema educativo, es necesario un cambio de actitud y refrendar la convicción y el espíritu de servicio ante los niños y jóvenes de Campeche”.
El 5° Congreso Nacional de Educación y el 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros en su etapa estatal, busca promover la participación de los diferentes actores, instituciones, organizaciones y órdenes de gobierno, para asumir acciones de transformación de la agenda educativa.
Así mismo, propiciar la reflexión, el debate y la construcción de propuestas entre los actores educativos que contribuyan al mejoramiento de la calidad.
“En nuestras manos esta la construcción de la educación que queremos y deseamos para nuestros hijos, es el momento de asumir el reto con responsabilidad y compromiso, recordemos que la educación es tarea de todos”, significó Tun Santoyo.
Por su parte, Cupertino Alejo Domínguez, representante personal de la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, mencionó que desde este organismo, se ha propuesto la implementación de programas y acciones dirigidas a perfeccionar los métodos de enseñanza de los docentes y a fortalecer el liderazgo académico de las autoridades educativas.
“La importancia de ambas actividades fue asumida desde el momento mismo en que en mayo del 2011, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, nos convocó a participar en estas dos actividades, iniciamos una amplia movilización magisterial y social en la elaboración de propuestas y ponencias a favor de la transformación del sistema educativo”, dijo Alejo Dominguez.
Durante el evento realizado en local social “El Magisterio”, el gobernador Fernando Ortega Bernés, señaló que estrategias como el 5° Congreso Nacional de Educación y el 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros en su etapa estatal constituyen una herramienta esencial para la transformación de México y Campeche.
“Creo que este quinto Congreso Nacional de Educación y este Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, construirá sin duda alguna espléndidos resultados en el propósito común de hacer de la educación, una cada vez más sea una herramienta transformadora de la vida de México y de la vida de Campeche”, destacó el Mandatario Estatal.