Todas las deudas deben pagarse, y si el Ayuntamiento de Campeche debe, tiene que asumir esa responsabilidad, sin importar si se trata de la presente administración o de anteriores, manifestó Bertha Pérez Herrera, presidenta de la Promotora de la Soberanía Nacional por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en alusión a la exigencia de pago que realizan desde hace tiempo los volqueteros y quienes realizaron esta mañana un plantón a las puertas del domicilio particular de la alcaldesa Ana Marta Escalante Castillo.
Pérez Herrera señaló que ante todo, debe prevalecer el diálogo y llegar a acuerdos trascendentales que beneficien a la sociedad, al tiempo que cuestionó se piense en utilizar la fuerza pública “aunque haya elaborado leyes que lo avalen”.
En su opinión, la gente tiene que seguir manifestándose, porque es un derecho, por lo que coartar su voz, “es algo muy bajo”.
Pero se ha dicho que la deuda de los volqueteros es de administración pasada, se le indicó.
-Cuando uno asume el papel, lo asumes con todo. Habría que hacer un análisis de cada recurso, y porqué se puede pagar otras cosas y no deudas de la gente que está trabajando al día para poder sobrevivir, respondió.
-Si entrega finanzas sanas, que bueno, pero la deuda es la deuda, y cuando un ciudadano debe, le suman recargos mientras más años pasen, no pueden hablar de deudas canceladas,manifestó.
-Así que no se justifica el actuar tan rudamente con la gente y ellos no asumen su responsabilidad. Creo que es el momento de que asuman su responsabilidad como gobierno –indicó-, y ante el próximo cambio de gobierno, enfatizó que “quien asume el papel, asume el compromiso”.