El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) ofrecerá total respaldo al docente, Ever Gómez Naranjo, acusado por acoso sexual, a quien exhortó a presentarse a su centro de trabajo, pese a que se pone en riesgo la integridad de los niños, denunciaron algunos docentes de manera extraoficial.
Indicaron que el docente fue asesorado por el dirigente del SITEM, Carlos Chan Chan, olvidando que el gremio aún no tiene personalidad jurídica, por lo que propició que se desobedeciera la instrucción de la Secretaría de Educación (Seduc) quien lo separó del grupo en tanto concluyen las investigaciones.
Ante esta medida, el Sitem, sindicato que aún no cuenta con una estructura debidamente organizada, está interviniendo para apoyar al maestro presuntamente involucrado y lo asesora inclusive para no acatar las instrucciones de la Seduc, acción que incluso entorpecería las investigaciones que aún están en proceso.
En caso de comprobarse la falta del docente y dependiendo de la gravedad de caso, el dirigente sindical estaría defendiendo los derechos de un trabajador que deberá responder ante la justicia y las instancias correspondientes.