Tras denunciar al líder del PRI, Ricardo Román Crisanty Gómez, de estar haciendo su agosto con la venta de lotes que inclusive se encuentran habitados, vecinos de la invasión Diana Laura le recordaron a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo que durante su campaña prometió la regularización de tierras, por lo que la exhortaron a recordar a los detalles y no fingir demencia.
Reunidos en la entrada de la colonia, los vecinos dijeron que el líder del PRI, vendió a 30 mil pesos, el terreno que está destinado para la construcción de una capilla y que hoy es reclamado por el supuesto dueño.
De acuerdo a los vecinos que han habitado las tierras desde hace 20 años, el supuesto propietario con lujo de violencia derribó la cerca de la iglesia en compañía de unos motortilleros, los cuales circularon varias veces mientras los habitantes realizaban su denuncia.
“Ricardo Román Crisanty Gómez es el que se sustenta como dueño y los que vivimos aquí tenemos derecho a exigirle su documentación y no ha tenido la decencia de decirnos aquí está el documento que me ampara como dueño, llevamos más de 20 años viviendo acá, por qué hasta ahora aparece y quiere cobrar el trabajo de 30 años”, dijo Verónica Chi.
Los afectados reconocieron que si bien no tiene la legalidad de sus lotes, han estado en gestiones ante el Ayuntamiento de Campeche, el cual ya instaló agua potable y cobra impuestos, sobretodo servicio de recolecta de basura.
“El Ayuntamiento lo respalda y dice que el señor es el dueño y que le empecemos a pagar, que si no pagamos que nos vamos para fuera aunque tengamos casa. Que no se les olvide a los señores del municipio, que Campeche está creciendo por las invasiones, esto porque los líderes del PRI, nos han engañado con promesas de un terreno seguro a cambio de votos”.
“Que no se haga la alcaldesa Ana Martha, en su momento de campaña nos prometió que nos iban a ayudar con la regularización, ella caminó por cinco minutos nuestras calles acompañada de José Manrique, que no diga que no ha caminado invasiones porque aquí la tuvimos, no estamos locos, no mentimos y conmigo habló”, señaló Verónica Chi.
Finalmente, señalaron que Crisanty Gómez pretende vender cada lote a 30 y 40 mil pesos, de acuerdo la ubicación y ha advertido que en breve las más de 300 familias deben de iniciar el pago o serán desalojados.