Pese a que hasta este jueves, en el Estado se habían registrado 53 suicidios, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, lo negó, argumentado que el reporte es de 50 y que tres aún están siendo analizados si se consideran o no un suicidio.
Con una notable molestia por el cuestionamiento, Cobos Toledo dijo el reporte que ellos manejan es el mismo que la Procuraduría General de Justicia les informa, por lo que a la fecha insistió en que son 50 y no 53 como la prensa local ha informado.
“Los suicidios que tenemos ahorita y que depende la información que nos da la procuraduría, son 50, ¿No son 53?- no, son 50, la PGJE dice 50 y nosotros también decimos 50, están 3 todavía en estudio”, aseguró.
Sin embargo, los suicidios no son los únicos decesos que se han reportado en la entidad, pues desde hace 8 meses se tiene el registro de 3 muertes por compresión, en personas que realizan la pesca de manera ilegal a través del buceo.
“En lo que llevamos del año y parte del año anterior, al hospital nos llegaron 35 buzos con problemas y se han reportado 3 muertes, esto pasa cuando los buzos que realizan actividades de manera ilícita y que desconocen la práctica exceden el límite de profundidades lo que ocasiona esta descompresión”, concluyó.