La Sala Regional del Tribunal Colegiado de la Federación negó el amparo al dirigente de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González, por lo que su dirigencia no es reconocida y significa un triunfo para los apicultores disidentes, además la Procuraduría Agraria prepara una demanda en su contra, informó José Alfredo Maas, Secretario del comité disidente.
En entrevista, Alfredo Maas señaló que buscarán el diálogo con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para pedirle que se acate la ley y no protejan a Flores González como en su momento hizo Fernando Ortega Bernés, solapándole sus arbitrariedades.
“Desgraciadamente, el señor José Luis tuvo un enlace con el señor gobernador saliente, Fernando Ortega Bernés, él lo protegió y no permitió que la ley se aplique. Nos encontramos en palacio para tener un acercamiento con el secretario para platicarle la situación actual de miel y cera”, indicó el apicultor disidente.
Indicó que José Luis Flores aún puede recurrir al amparo pero este pudiera no ser procedente, por lo que de acatarse esta disposición, en octubre, la empresa Miel y Cera podría quedarse sin dirigente, por lo que es importante acelerar el proceso de reconocimiento de los verdaderos apicultores fundadores.
“Ahí se dio todo la resolución respecto al acta que se dio sobreseimiento del juicio. Sabemos que el juez se basó conforme a derecho y la ley y estuvo sustentado lo que hizo el juez conforme a la ley”, resaltó.