Por incumplimiento en los acuerdos para el pago de su liquidación a ex trabajadores por parte de la empresa Comercializadora Petrolera del Golfo, éstos presentarán denuncia formal con el apoyo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet), dependencia que analiza los términos en que se hará y que nos informará cuando nos presentemos a firmar, declaró Gerardo Escamilla Pérez, ex trabajador de la empresa.
En entrevista vía telefónica, de manera breve señaló que en la última visita que hicieran este lunes a la Profedet para reportar el incumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa, se levantó un acta de esta situación pues la fecha límite era el 4 de julio, sin que ningún representante de la empresa diera explicación alguna.
Señaló que por indicaciones de la titular de la dependencia federal, se presentaría una denuncia por incumplimiento, y será la dependencia la que diga si es ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o ante una instancia federal. Agregó que la Profedet redactará el documento y les informará cuando esté listo para que se presenten a firmar los trabajadores afectados.
-La Procuradora nos dijo que ella lo tramitaría y más de 20 trabajadores que estuvimos ayer, aceptamos su propuesta. También nos explicó que el acuerdo que teníamos estaba mal pues hay una cláusula que dice que no podemos demandar bajo ningún pretexto, pero como no cumplieron, nos aseguró que se invalida. Por eso se hará la demanda.
-Solo esperamos que nos avisen cuándo debemos regresar a firmar la demanda, finalizó.