No estamos en la tesitura de dejar sin recursos al municipio de Calkiní. Lo que estamos luchando y pugnando es el combate a la corrupción, la investigación y la sanción contra quienes saquearon al municipio, aseguró Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Morena, luego de entregar un oficio al Congreso del Estado en el que asegura carece de legalidad la Ley de Ingresos de Calkiní para el ejercicio fiscal 2016.
En entrevista en la que estuvo acompañado de regidores y síndicos morenistas, Zavala Salazar aseguró que la Ley de Ingresos no se sometió a consideración del Cabildo, por lo que afirmó carece de legalidad, fundamentación, y el respeto al marco legal que debe regir e imperar y que el alcalde debe de respetar.
Aseguró que el Síndico de Haciendo se mantuvo atento a el análisis pero nunca se le convocó y que se trata de un capricho del alcalde por lo que ese instituto político se deslindó de él y que el partido y los regidores buscan se respete la legalidad.
Dijo también que el documento no tiene la firma de ninguno de los regidores, sólo del Alcalde de Calkiní y que se presentó “como si fuera Emiliano un monarca” y que debe saber que hay requisitos legales deben de cumplir.
Puntualizó que lo que buscan es que se regrese al Cabildo para su discusión y que el municipio cuente con los recursos aprobados por su cuerpo de colegiados y se respete la legalidad y que deje de lado sus caprichos pues se debe a un pueblo.
Aseguró que si se regresa el documento y los cabildantes lo revisan, lo aprobarán aunque no estén de acuerdo con todo el contenido y que se aprobará todo lo que beneficie a los calkinienses pero que se cumpla con la ley.