De nada sirve que los campechanos cumplan con los protocolos sanitarios cuando los turistas siguen rehusandose a utilizar el cubrebocas, situación que continúa incrementando los contagios en la entidad, así lo declaró el presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche, Alfonso Durán Moo.
Pidió a las autoridades de la Secretaría de Turismo exhortar a quienes por las vacaciones de verano visitan Campeche a acatar las medidas sanitarias, sobre todo portar cubrebocas ya que han detectado que no cumplen con esto y temen que posterior al asueto incrementen aún más los contagios y se sigan perdiendo empleos. Comentó que entre sus feligreses, muchos se han quedado sin trabajo, sobre todo aquellos que estaban por contrato.
Dijo que si no se hace algo ahora posterior al las vacaciones el incremento de los contagios se elevará aún más de lo que ya se reporta diariamente, y a la par vendrán más cierres de comercios.
Reconoció que incluso entre la feligresía de la iglesia evangélica se aumentado el número de contagios de covid y se reportan dos decesos en lo que va de la pandemia uno de estos fue de una persona que no quiso atenderse por sus creencias y la otra por acudir al médico de forma tardía.