Los especialistas internacionales en fuego concluyeron en su peritaje que sí existió un incendio masivo y controlado en el basurero de Cocula y que dados los restos óseos, al menos 17 adultos fueron quemados en el lugar.
Ricardo Damián Torres, representante del panel de especialistas del fuego, que realizó el tercer peritaje de fuego en el basurero de Cocula, Guerrero, explicó en sus conclusiones que existe evidencia suficiente, inclusive observable fisicamente, para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el basurero de Cocula, Guerrero.
“La recolección de restos óseos corrobora la evidencia suficiente y coincidente entre los equipo forenses tanto de la Procuraduría General de la República como del equipo argentino de antropología forenses lo que permite corroborar que al menos 17 seres humanos, adultos, fueron quemados en el lugar”, dijo.
Recordó que este estudio se da en cumplimiento a los acuerdos alcanzados en ambas estancia en la audiencia pública del caso Iguala que se desarrolló en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.