Alrededor de 65 personas han resultado afectadas con la venta de combustible contaminado por parte de la empresa “Turismo de Campeche S.A. DE C.V.”, informó Tomás Estrada Chuc, jefe de Supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tras informar que hasta ahora no existe un dictamen por parte de Petróleos Mexicanos.
“Hemos tenido un total de 55 quejas, 55 afectados de los cuales 34 ya se les pago, 21 están en el trámite haciendo efectivo el pago y el resto falta que entreguen la factura, hay 3 personas que presentaron la queja y no han regresado, además este lunes se presentaron 10 quejas más, las cuales estamos asesorando”, dijo Estrada Chuc.
Y pese a que el pasado viernes, aseguraba que la empresa se haría acreedora de una sanción de 200 mil hasta tres millones de pesos, este lunes aseguró que es más costosa la pérdida que registró durante el fin de semana, que la sanción que le impondrían.
La inhabilitación a la empresa fue suspendida desde la tarde del sábado, debido a que el problema no derivó de una supervisión, sino únicamente dieron respuesta a quejas de consumidores.
Y mientras el encargado de supervisores asegura que no hubo necesidad de un convenio por la buena fe de pago de la empresa, los afectados llenan las oficinas de la Profeco ante la falta de respuesta de la Gasolinera.