Usuarios del servicio de transporte público urbano en la ciudad capital, se pronunciaron porque no se suspenda el servicio en las avenidas 16 de Septiembre y Circuito Baluartes, pues consideran que es una ayuda para la población y evita gastos adicionales que realizaban al tener que tomar dos unidades para trasladarse en el mismo Recinto Amurallado.
En entrevistas por separado, estudiantes, madres de familia, amas de casa, trabajadores, manifestaron su apoyo a los prestadores del servicio, por decidirse a reanudar el paso por ambas arterias además de considerar que el gobierno del Estado no debe prohibir que lo hagan.
Estudiantes como Laura e Ingrid, quienes prefirieron no dar más datos personales, opinaron que era un desgaste económico y físico para la población en general pero sobre todo para las personas adultas mayores y para los niños.
María Guadalupe y Rita Echeverría Velazco, habitante de la colonia Ampliación Esperanza, nativa del estado de Veracruz opinó que suspender el servicio tantos meses afecta a la gente, modifica sus actividades sin que se dé una explicación de parte de las autoridades.
Francisco Osorio, coincidió con este punto de vista y agregó no extraña que el gobierno estatal pretende prohibir una vez más la circulación de la unidades de transporte público en el Circuito Baluartes y avenida 16 de Septiembre porque “en el gobierno hacen lo que quieren”.
-No respetan la opinión de la ciudadanía y eso si es que preguntan qué queremos los campechanos. No me extraña que las autoridades del Instituto del Transporte asuman esa postura, como tampoco que no den explicación alguna que justifique sus decisiones –apuntó.
-Los campechanos estamos contentos porque se haya reanudado el servicio, esperamos que las autoridades respeten la decisión de la gente y que el servicio no vuelva a interrumpirse.