Luego de asegurar que salieron “en quiebra” al concluir las Ferias de San Román y de San Francisco, Rogelio Loeza, dirigente de la Unión de Fiesteros, manifestó que están en espera de que el alcalde Edgar Hernández Hernández tenga el tiempo que se requiere para reunirse con sus integrantes “y platicar qué es lo que va a suceder con nosotros”.
En breve entrevista, Rogelio Loeza señaló que como propietarios de juegos mecánicos, lo que les queda por hacer ante la difícil situación que enfrentan, es trabajar con los Sistema DIF Estatal y Municipal, con el equipo con que cuentan y confió en que les abrirán las puertas para tener un ingreso.
Comentó que luego del plantón que hicieron ante la actitud mostrada por el empresario dueño de Diversiones Roca, y poder estar en el Foro Ah Kim Pech, varios de sus socios decidieron retirarse y regresar a la Concha Acústica.
-Decidieron quedarse en la Concha Acústica, no fue bueno para nosotros pero también apoyamos la tradición y por ello nos quedamos, por la tradición de la Feria en Campeche, aseguró. Pero la situación económica es muy difícil y terminamos quebrados, con números rojos y la gente no está como para invertir en los juegos mecánicos.
Por último, comentó que solicitaron un pase para el Moch Cohuo, pero les dijeron que no es posible en este mes y que el 28 de este mes, les darán un espacio en el parque Novia del Mar, mientras esperan la oportunidad de reunirse con el alcalde Edgar Hernández para conocer cuál será el apoyo que recibirán de su parte.