Al no poder acreditar Víctor Daniel Reyes, los supuestos daños morales que le ocasionó ser exhibido en el documental “Presunto Culpable”, la Novena Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, confirmó la absolución de los productores Layda Negrete Sansores y Roberto Hernández Ruiz.
Tras la difusión del documental realizado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y los Tribunales de Justicia que revelan la historia de José Zúñiga y su lucha contra el Sistema Penal y Judicial mexicano para demostrar su inocencia en los delitos que lo mantienen preso bajo proceso, Daniel Reyes demandó a los productores por daño moral.
Víctor Daniel Reyes, participa en el proceso penal contra “Toño”, a quien acusa de manera falsa de un asesinato, el documental muestra las inconsistencias del caso que finalmente demuestran la inocencia de Zúñiga.
La resolución de los magistrados Marco Antonio Ramírez Cardoso, María del Socorro Vega Zepeda y Julio César Meza Martínez, confirmó la sentencia en primera instancia, con lo que también absuelve de cualquier pago por daño moral a empresas como Cinépolis, por su distribución.
La sentencia señala que Víctor Daniel Reyes Bravo, primo de la víctima de asesinato y testigo de cargo en el proceso penal que provocó el encarcelamiento de José Antonio Zúñiga, “no consiguió acreditar el daño moral que denunció, sólo presentó testimonios de personas que supuestamente observaron agresiones en su contra, y que además no recordaban con exactitud la fecha de los hechos”.