Carlos Martínez Aké, dirigente municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que las manifestaciones de ayer de integrantes juveniles de ese partido, frente a la sede del PRI en la que quemaron piñatas, aseguró no fueron actos vandálicos, pues “el primer acto vandálico que se da no sólo en Campeche sino en el país, es el de esta mafia que está en el poder, que vulnera garantías y que abusa del poder que hoy tienen y que no les interesa en lo más mínimo garantizar la paz a los ciudadanos”.
En entrevista, dijo que el primer acto que atenta contra la paz, son las acciones de gobierno y las declaraciones de autoridades importantes como las del gobernador Fernando Ortega, en el sentido de que la manifestación de los cañeros se debe a que “ven mucha tele y quieren reproducir lo que sucede en otros estados en una actitud totalmente irresponsable; eso es lo que tenemos que lamentar”.
-Las manifestaciones que se han dado de parte de Morena siempre han sido dentro del cauce del respeto a terceros –afirmó y agregó que son duros pero consideran tener la razón y los ciudadanos también reclaman porque “están dolidos por la situación en que se encuentra e país.
-No es violento quemar una piñata, es más violento no garantizar paz. Es una expresión de ciudadanos que están hartos de lo que sucede en México y de la ineptitud, de la corrupción. Nosotros respaldamos la movilización social porque si no lo hacen difícilmente van a ser escuchados –finalizó.