El Grupo de Coordinación de Tamaulipas confirmó que en un operativo especial lograron la detención de José Silvestre Haro Maya alias “El Chive” o el “R1″, que operaba en la zona de Altamira.
Integrantes del grupo delictivo que presuntamente encabezaba José Silvestre Haro Maya alias El Chive” o el “R1”, pretendieron evitar su traslado a la Ciudad de México con bloqueos y una ola de violencia en Altamira y Tampico.
Por lo que Tamaulipas sufrió una serie de bloqueos en importantes avenidas e incendios de unidades de transporte de carga a consecuencia de la detención de un presunto jefe de un grupo delincuencial en el municipio de Altamira, al menos cuatro agentes de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos.
Elementos de las fuerzas federales detuvieron mediante un operativo especial al probable líder delincuencial que tenía como centro de operación la zona conurbada (Tampico, Madero, Altamira).
Con un despliegue coordinado en los accesos a los tres municipios de la zona conurbada, el personal de fuerzas federales y estatales buscaron salvaguardar la seguridad de los habitantes.
La autoridad reiteró que cuatro elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos, pero ningún civil.
La situación quedó controlada por las autoridades federales y estatales, quienes desactivaron los bloqueos y reforzaron la vigilancia en los tres municipios.
Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de redes sociales alertó en primera instancia sobre diversas situaciones de riesgo en puntos como el Puente Arteli Norte; Puente Tanhcol y la zona del ejido Cuauhtémoc a la altura del aeropuerto.