El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, compartió un informe de gastos de su equipo de transición mediante un desglose de la nómina de personal.
“Me piden transparencia y se las doy, en los 2 links de abajo pueden descargar o ver en línea las anotaciones y nómina de la transición que va hasta el momento, se los prometí y se los cumplo”, apuntó el Bronco en una publicación en su cuenta de Facebook.
Según la información que presentó Rodríguez Calderón en la red se puede observar que hay 94 personas cuyos sueldos van desde los 5,000 hasta los 51,000 pesos, lo que da un total de 1.1 millones de pesos, tal y como fue anunciado hace unos días por el Coordinador de la Transición, Fernando Elizondo Barragán.
“Si ustedes proyectan más o menos lo que falta de aquí a entonces, multipliquen eso por tres más el costo de la auditoria, estamos en proceso de contratar a los auditores que nos auxiliarán en la revisión de toda información que estamos recibiendo”, dijo Elizondo Barragán el pasado 4 de agosto.
Según el propio gobernador electo, ninguno de los colaboradores que están al frente de las dependencias en la transición cobra un sueldo, solo el personal técnico, como secretarias, diseñadores, entre otros.
Los trabajos de transición tiene un presupuesto de 19 millones de pesos, pero tanto Rodríguez Calderón como Elizondo Barragán aseguran que solo utilizarán una parte de estos recursos.