Quienes quieran evitar mediante métodos intolerantes o violentos la buena marcha que está teniendo la evaluación, se enfrentarán a la fuerza pública, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Indicó que cualquier maestro o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación, “que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios, que no les importe la educación de los niños”, enfrentará la ley. “Se van a enfrentar a la fuerza pública, que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”, resaltó Nuño Mayer.
El funcionario enfatizó que si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, no se puede pedir tolerancia, por un lado, y por el otro, ejercer la fuerza para cerrar un centro de evaluación.
Rresaltó que la evaluación del magisterio alcanza ya 95.6 por ciento en todo el país, y resaltó que tan sólo el fin de semana se registró una asistencia de 94.3 por ciento en 27 estados, incluido Michoacán, y la semana anterior fue de 97.7 por ciento, lo cual dijo son buenos números.
Al referirse al Programa Escuelas al 100, cuya primera fase entrará en funcionamiento antes de que termine el año, recordó que para ello se contarán en los próximos tres años con 50 mil millones de pesos adicionales para dejar en buenas condiciones en materia de infraestructura a la gran mayoría de las escuelas del país.