Salud

QUIEREN EVITAR CONTAGIO DE VIH/SIDA A NIÑOS

Cada año nacen más de 80 niños con VIH/SIDA, por lo cual mediante una detección en madres embarazadas, se busca disminuir el contagio.

Quieren evitar contagio de VIH/SIDA a niños

Por: La Redacción

El gobierno federal buscará detectar a tiempo el VIH/SIDA en las mujeres embarazadas, con el fin de evitar la transmisión del virus a sus bebés.

Según informes del Informador, la meta del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida), es que para el 2012, se reduzca los nacimientos de niños con esta enfermedad y que sólo nazcan 20 niños  al año.

Lo cual es una cifra mucho menor a años anteriores, ya que el 2008 nacieron 140 niños  con VIH/SIDA, y en el 2009 nacieron 112 y el año pasado sólo 80 niños padeció esta enfermedad.

Por lo cual se pretende aplicar la prueba de detección de este virus en todas las mujeres embarazadas que se atienden en el sector salud.

José Antonio Izazola, director general del Censida, informó que se cuentan con registros bajos de embarazadas que se han practicado esta prueba en el IMSS, el ISSSTE y la SSA, sin embargo, afirmó que sí se han reducido los nacimientos de niños con el virus.

El principal y único objetivo es que las mujeres embarazadas se realicen una prueba de detección de VIH, y todas las mujeres que viven con el virus podrán tener acceso a un tratamiento que ayude a prevenir la transmisión a sus futuros hijos, con el fin de evitar que nazcan niños con el virus, ya que cada año nacen más de 80 niños con VIH/SIDA.

Comentarios de Facebook