Que quede claro: ¡Quiero ser gobernador para servir al pueblo, no para servirme del pueblo!, manifestó Jorge Rosiñol Abreu, candidato al gobierno el Estado para el periodo 2015-2021, por el Partido Acción Nacional, ante miles de militantes y simpatizantes de ese instituto político e indicó que como mandatario habrá total transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Reunidos en la Plaza de la República, bajo pertinaz llovizna, en presencia de su dirigente nacional. Gustavo Madero, Rosiñol Abreu aseguró que “hoy arrancamos la campaña de la esperanza y el buen gobierno para todo Campeche” y agregó que tienen una oportunidad histórica y que “todo depende de nosotros”.
-Aquí, en esta Plaza de la República, hago un primer compromiso: escuchar, trabajar y dar mi mayor esfuerzo en los próximos 85 días para convencer a los habitantes de todo Campeche que merecemos vivir mejor, con un estado pleno de oportunidades para las generaciones que vienen. Y que vamos a lograrlo, porque merecemos un Campeche distinto, ordenado, generoso –indicó.
Más adelante, señaló que los campechanos desean más empleos, un impulso verdadero a los sectores productivos, y enfatizó que las comunidades y ciudades están en condiciones de lástima, con carencia de calles, maleza, parques deteriorados y problemas de seguridad, en tanto que los servicios de salud son deficientes y sin medicinas y en muchos casos sin médicos.
-¡Los habitantes de todo Campeche no queremos ni pedimos caridad!, sino un trato justo, honestidad, respeto a nuestra dignidad, sensibilidad para los que menos tienen y compromisos fuertes para alcanzar el desarrollo.
-Anhelamos un cambio de rumbo, un cambio verdadero. Ese será mi gobierno. Que quede bien claro: el gobernador servirá al pueblo, no se servirá del pueblo. ¡Que respete a la mujer, que tenga las manos limpias, que hable con la gente y que cuente con una trayectoria de gente decente!
-Quiero ser gobernador para que las cosas mejoren, para que la gente confie, el campo produzca y las cosas mejoren. Quiero ser gobernador porque me he preparado y templado en la batalla de la buena política, no de la que compra conciencias, sino de la que convence a la buena.
-Por eso, con la ayuda de ustedes voy a ser gobernador en el Estado sin distinción ni preferencias partidistas y gobernaremos con rendición de cuentas claras porque los recursos del gobierno son recursos del pueblo
Finalmente, aseguró que los trabajadores del Estado contarán con más apoyos y la ayuda del gobierno, desmintiendo los rumores de que perderían sus beneficios.
Previamente, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, quien puntualizó que Rosiñol Abreu cuenta con total respaldo de la dirigencia nacional del albiazul.
Al arranque de campaña acudieron diputados locales, aspirantes a presidentes municipales.