Al aprobarse la desaparición del fuero constitucional, Campeche destaca a nivel nacional porque fue una iniciativa del Poder Ejecutivo y no una propuesta del Legislativo, como ocurrió en los estados de Jalisco y Querétaro, y es una forma de darle a los ciudadanos campechanos lo que piden, que es transparencia y rendición de cuentas, manifestó Ernesto Castillo Rosado presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior en conferencia de prensa, en la que también se refirió a las acusaciones en contra de un hermano del ex candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional en el municipio de Carmen, por irregularidades en trámites relacionados con el desarrollo de viviendas, en cuyo caso indicó debe prevalecer la aplicación de la ley.
-El que haya sido el Gobernador quien presentó la iniciativa de derogación del fuero constitucional, da otro nivel de compromiso con al transparencia y rendición de cuentas –enfatizó-. Campeche sigue siendo un estado pionero en ese sentido –puntualizó.
Al abundar sobre los señalamientos en contra del ex candidato panista a gobernador y su hermano, Castillo Rosado se dijo respetuoso de todas las instancias e indicó que ya dependerá de los afectados interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.
-Y nosotros respetar la decisión que tomen, como en los demás casaos que tiene que ver con un mal uso o indebido uso de cualquier personas que tenga cargo público ya sea federal, estatal o municipal.
Por último, en el caso del ex abanderado panista, señaló que “es un tema que corresponderá a las autoridades dirimir y el que tenga las pruebas que las presente y se habla igual de la participación del hermano del ex candidato a la gubernatura por el PAN y corresponderá a las instancias actuar en consecuencia, según los daños y perjuicio causado, no solo en recursos naturales, sino a ciudadanos”.
-La ley sin distingos para todos los ciudadanos y ese ha sido el mensaje muy claro de la nueva administración estatal; la ley en Campeche no tiene colores, partidos ni apellidos.